sábado, 28 de mayo de 2016

Comentario de la población de Irlanda


COMENTARIO:


Para empezar, vamos a comentar una gráfica de la población total de Irlanda entre los años 1960 y 2014.
En el año 1960, la población masculina y femenina de Irlanda se encontraba entorno a los dos millones ochocientos mil habitantes, en este año se encuentra la menor cifra de personas que habitan Irlanda.
En esta gráfica, se puede observar que hasta el año 1970 la población va creciendo lentamente ya que, en tan solo 2 años, el número de habitantes ha aumentado en doscientos mil.
El salto de población de 1970 a 1975 es muy grande( doscientos mil), en tan solo 5 años, la población ha crecido lo mismo que en los 10 últimos años. De 1975 a 1985 la cifra ha aumentado a cuatrocientos mil habitantes más.
Del año 1985 al 1990, Irlanda sufre un descenso de población de doscientos mil habitantes, a partir de este año, Irlanda, va a aumentar su población descomunalmente, ya que en tan solo 5 años vuelve a recuperar su población más alta registrada en años anteriores(1980-85).
En 1995, la población irlandesa crece rápidamente hasta llegar a los tres millones ochocientos mil habitantes en el año 2000.
El avance de la población en los próximos cinco años va a ser asombrosa, puesto que alcanza la numerosa cifra de cuatro millones doscientos mil habitantes.
Llegando a el año 2005 se observa que la población no decrece, al contrario, esta en su período de crecimiento más alto hasta llegar a los cuatro millones seiscientos mil habitantes en 2010.
De este último año al 2014, la población crece lentamente, apenas sube el número de población.

Resultado de imagen de piramide de poblacion irlandesaCAUSAS:

Algunos motivos o causas son:
    - Migraciones
    - Natalidad
    - Mortalidad
    - Fecundidad

Como podemos observar, la población de Irlanda en los primeros veinte años crecía lentamente, esto se debía a que había más número de nacidos que de fallecidos.
A partir del año 1975 la población crece rápidamente ya que el número de nacidos supera al de fallecidos, además, Irlanda, recoge a una gran cantidad de inmigrantes, lo que hace que la población crezca aun más rápidamente.
Situándonos en el año 1990, la población ha descendido, esto se debe a que la mortalidad ha superado a la natalidad, sin embargo, la población sigue creciendo hasta llegar al año 2010, los motivos son todos aquellos que no tengan que ver con la mortalidad, porque sino, no habría llegado a un punto tan alto.
Para terminar, hemos observado los años desde el 2010 al 2014, y la población crece lentamente, lo que supone que hemos vuelto al principio de la gráfica.
MIGRACIONES:
Irlanda fue hasta hace poco un país de emigrantes( cuatro veces superior a EEUU). Aún a finales de los 80, con una economía en crisis, uno de cada seis irlandeses emigró, alcanzando su nivel máximo en 1988-1989, cuando 70,600 irlandeses, un 2% de la población, emigraron al extranjero. Hoy en día la situación se ha invertido. El país de 4 millones de habitantes está absorbiendo anualmente 50,000 inmigrantes.

   Irlanda, al igual que el resto de Europa, se enfrenta a un problema demográfico, con cada vez              menos jóvenes frente a un número creciente de ancianos. La tasa de desempleo es muy baja.


   Internet llegó tarde a Irlanda, de repente hubo cada vez menos trabajos cualificados para los                irlandeses que volvían de la Unión Europea y los Estados Unidos, y el número de irlandeses que          volvían al país descendió.




No hay comentarios:

Publicar un comentario